Marci X

Pésima producción de Scott Rudin dirigida por el mediocre Richard Benjamin y donde Marc Shaiman vuelve a coincidir con Mervyn Warren.
En Planes de Boda (The Wedding Planner, 2001), Warren era el compositor y Shaiman asumía labores de asesor musical, además de una gloriosa (aunque breve) aparición al piano (ver sección "Media"). Aquí Warren vuelve a encargarse del score y Shaiman esta vez aparece acreditado junto a éste como compositor de las canciones.
Warren compone tres ("Eat the Beat", "Power in my Pants" y "Vote for Spinkle") y Shaiman cinco, dos en solitario y otras tres compartiendo créditos con Warren.
El interés del trabajo de Marc Shaiman es realmente limitado pues la película se centra en las absurdas andanzas de un rey del Hip Hop (Damon Wayans) y sus relaciones con una rica y pava blanca de Nueva York (Lisa Kudrow). La película no tiene sentido y es todo un bodrio, lo que justifica su merecido fracaso.
"Power in my Purse" es un divertido rap con toque gospel para Lisa Kudrow y cabe destacar que parte de sus letras se inspiran en Irvin Berlin. "Let´s Wait /Let´s Date" es quizás la contribución más interesante de cuantas aporta Shaiman al bodrio: un tema hortera para grupo musical de niñatos a lo Blue o New Kids on the Block, pero que sirve al autor para reírse de esta clase de formaciones: el tema aparece en dos variantes, una primera ("Let´s Wait") que consagra un mensaje puritano de abstinencia sexual. Luego, tras intervenir el rapero interpretado por Damon Wayans cambian la letra, la coreografía y el tema (ahora se llama "Let´s Date"), ahora todo un canto a la homosexualidad de los cuatro niñatos del abominable grupito. "Woman of Color" aporta un toque étnico mientras que "In the Butt" es un rap grosero cuya única importancia radica en su letra digna de South Park.
Por último, el número final de la película, "Marci X", interpretado por el reparto de la película y vocalista gospel, fusionando el hip hop con influencias varias en un cierre tan olvidable como la película.
Un desastre.


4